Plan de Estudios

PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS

Obligatorios

65

Optativas:

 ---

Prácticas Externas:

19

Trabajo Fin de Máster: 

TOTAL:

90 ECTS

 

Organización temática y temporal del Máster universitario en psicología y psicopatología perinatal e infantil.

1. año

2º año

1. cuatrimestre

2. cuatrimestre

1. cuatrimestre

Contenidos:

Módulo 1 / 12 ECTs

Módulo 2 / 8 ECTs

Módulo 3 / 10 ECTs

Módulo 4 / 10 ECTs

Módulo 5 / 12 ECTs

Módulo 6 / 8 ECTs

Módulo 7 / 5 ECTs

Prácticas externas / 19 ECTs

Trabajo fin de máster / 6 ECTs

Total créditos

30

30

30

 

ESQUEMA DE LA PLANIFICACION GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS.

El plan de estudios se estructura a lo largo de 3 cuatrimestres (2 años). Los 3 primeros cuatrimestres, con la realización de las correspondientes prácticas, otorga el título de Máster profesional en Psicología y  Psicopatología Perinatal e Infantil.

Los contenidos se organizan en función de su complejidad y nivel de integración de conocimientos, del siguiente modo y temporalización:

- En el primer año, el primer cuatrimestre está constituido por un Módulo de Formación Avanzada, integrado por:

Módulo 1: PSICOLOGÍA Y PSICOPATOLOGÍA PERINATAL: GESTACIÓN Y NACIMIENTO, con un total de 12 créditos ECTS.

Módulo 2: PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y ENFERMEDADES SOMATICAS I, con un total de 8 créditos ECTS.

Módulo 3: PSICOPATOLOGÍA PERINATAL Y PARENTAL., con  un total de 10 créditos ECTS.

Estas materias constituyen la formación avanzada del máster en conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en psicología y en psicopatología perinatal e infantil. 

 

En este primer año, en el segundo cuatrimestre se imparte el Módulo de Formación Especializada de Nivel Avanzado, integrado por:

Módulo 4: PSICOLOGÍA Y PSICOPATOLOGÍA PERINATAL: NACIMIENTO II Y DESARROLLO INFANTIL, con un total de 10 créditos ECTS.

Módulo 5: PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y ENFERMEDADES SOMÁTICAS II, con un total de 12 créditos ECTS.

Módulo 6: PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL INFANTIL EN LA ESCUELA, con un total de 8 créditos ECTS.

En este primer año el estudiante cursa un total de 60  ECTS, en el que recibe una formación en conceptos, contenidos, estrategias y metodologías fundamentales en la atención a la infancia y a la familia.

Los estudiantes a tiempo parcial cursarán cada año, al menos 30 créditos.

 

- En el segundo año, durante el primer cuatrimestre, el estudiante a tiempo completo, finaliza el módulo de Formación Especializada de Nivel Avanzado con:

Modulo 7: LA SALUD MENTAL EN LA EVOLUCIÓN DEL BEBÉ AL ADOLESCENTE, con un total de 5 créditos ECTS

A lo largo del segundo año también se realizarán las prácticas externas (19 créditos ECTS) en empresas y entidades seleccionadas,  así como un trabajo fin de máster (6 créditos ECTS).

 

Los contenidos se organizan temporalmente de la siguiente manera:

Primer curso:

  Primer cuatrimestre: Formación Avanzada (30 ECTS)

  Segundo cuatrimestre: Formación Especializada Avanzada (30 ECTS)

Segundo curso:

  Primer cuatrimestre: Formación Especializada Avanzada (5 ECTS)

  Prácticas externas (19 ECTS)

  Trabajo fin de máster ( 6 ECTS)

Con el objeto de posibilitar que se puedan ofertar plazas a tiempo parcial, no se establece incompatibilidad entre las materias de Formación Avanzada y Formación Especializada Avanzada.

La realización de prácticas externas y trabajo fin de máster queda supeditada a la consecución por parte del alumno de los créditos correspondientes a las materias de formación avanzada y especializada avanzada (60 ECTS).

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